CARMEN PELICULA



Carmen (película de 2003)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carmen es una película de cine española dirigida por Vicente Aranda.
Carmen
TítuloCarmen
Ficha técnica
DirecciónVicente Aranda
ProducciónJuan Alexandre
GuionJoaquím Jordá y Vicente Aranda
MúsicaJosé Nieto
FotografíaPaco Femenía
RepartoPaz Vega
Leonardo Sbaraglia
María Botto...
Datos y cifras
País(es)España
Año2003
Génerodrama
Duración147 min

Contenido

[ocultar]

[editar] Más datos técnicos

Director Fotografía: Paco Femenia
Director Artístico:
Montaje: Teresa Font
Decorados:
Vestuario: Yvonne Blake

[editar] Ficha artística

Actores principales:
Paz Vega (Carmen), Leonardo Sbaraglia (José), Antonio Dechent (El tuerto), Joan Crosas (Dancaire), Jey Beneditt (Próspero), María Botto (Fernanda), Ismael Martínez (Antonio).

[editar] Comentarios

Película basada en hechos reales, la leyenda que escribiría Prosper Mérimée en 1846 y atraería más tarde a pintores, músicos, dramaturgos y cineastas de todas la épocas, se muestra en la realidad con la lucidez y la fuerza de una muy particular mujer que lucha por todo aquello en lo que cree. Demasiada pasión y el misterio de Carmen atraparán al espectador que se adentre en la aventura de esta película.

[editar] Palmarés cinematográfico

[editar] Argumento

Durante un viaje por España, el azar convierte al escritor francés Prosper Mérimée en testigo de una historia apasionante. La naturaleza libre y enigmática de una mujer llamada Carmen, su belleza meridional, su carácter arrebatado y pasional, hacen que el sargento José se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de amores turbulentos y pasiones incontrolables, en una cadena de fatalismo, celos y sangre. Con cada nuevo amante de Carmen, con cada nuevo episodio de amor, pasión y celos, José da un paso hacia la marginalidad y la delincuencia. La muerte tiñe una y otra vez de rojo las manos de José hasta que finalmente, tras disparar contra el último amante de Carmen, intenta llevársela lejos y empezar una nueva vida. Pero ni las súplicas ni las amenazas le sirven de nada. En vano se humillará ante Carmen, ofreciéndole una vida próspera y feliz. Las apasionadas palabras de amor caen en el vacío y en la más terrible de las indiferencias. Y la impotencia y la pasión empujan una vez más la mano de José hacia la navaja desnuda. ¿Qué otra cosa podía hacer? Si cada episodio de amor es una pequeña muerte, ¿cómo se puede retener todo el amor de Carmen, cómo se puede abrazar su fuego abrasador?

Paz Vega (Carmen)‏ - YouTube

www.youtube.com/watch?v=mVWGUlEiqtE3 min - 30 Ago 2008 - Subido por Tranqueru
Parte cómica de Carmen. ... Lo siento :(. Tranqueru 2 years ago. @Tranqueru anda ya si hay montones de peliculas en youtube ...

Imágenes de carmen pelicula

 - Informar sobre las imágenes
  • 528 × 250 - Carmen - Paz Vega, Leonardo Sbaraglia - Cine - Terra
    terra.es

carmen pelicula

No hay comentarios:

Publicar un comentario